Noticias

Fiestas del Puente de Agosto

14 Agosto 2014

Galicia celebra 300 fiestas en cuatro días

Si agosto es el mes de las fiestas, el puente que comienza mañana es, sin duda, el rey absoluto de las celebraciones veraniegas en Galicia, ya que congrega a más de un tercio de las que se convocan estos 30 días. Serán más de 300 las localidades en las que hoy sonarán músicas para todos los gustos, según Turgalicia.

Aunque las celebraciones patronales en honor a San Roque o Santa María siguen siendo la gran mayoría, muchos concellos, agrupaciones u hosteleros también han elegido los tres días más festivos del año para organizar citas tan curiosas como una gastronómica inspirada en el mundo romano y que será en la localidad ourensana de A Rúa. En casi todas las carreteras de esta provincia se podrán ver luces de colores indicando un festejo o un festival, como Arteficial. Esta será la séptima edición de una cita muy especial en Ribadavia y contará con una actuación (el sábado a las 23 horas) con la que la banda Def con Dos conmemora que llevan un cuarto de siglo sobre los escenarios.

El tradicional globo de Betanzos

Betanzos inicia unas celebraciones que congregan a millares de personas y que se alargarán hasta el día 25. La suelta del tradicional globo de papel, que saldrá volando el sábado, y las romerías en las que se remontan el río ( las jiras a Os Caneiros los días 18 y 25) son las principales citas de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

A pesar de la crisis en muchos lugares se han retomado iniciativas lúdicas o se ha incrementado el presupuesto. Es el caso de Laxe, donde hoy comenzará el Marea Rock, un veterano festival que dará el pistoletazo a las patronales de la localidad. En A Coruña continuarán las fiestas de María Pita y el sábado actuará Marta Sánchez en la misma plaza que esta semana abarrotó Dani Martín.

Tráfico pondrá en marcha un operativo especial que se inicia a las 15.00 horas de hoy y concluirá a última hora del domingo. Los agentes harán una vigilancia especial de los trayectos cortos, con motivo de las celebraciones patronales y «con el fin de evitar accidentes» y anuncian que se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas durante todo el fin de semana.

 

Noticia publicada en www.vivirgalicia.es a través de LaVozdeGalicia.es

<< Anterior Siguiente >>