Noticias

Aumenta la Cifra de Viajeros Alojados

3 Junio 2014

La cifra de viajeros alojados en los establecimientos turísticos reglados de Galicia creció un 26,9% el pasado mes de abril en relación al mismo período del año pasado.

El incremento en el mes de abril en Galicia se situó por encima de la media española, que queda en el 19,7 %, así como las pernoctas, que en Galicia subieron un 23,2% frente al 20% del promedio estatal.

En los establecimientos extrahoteleros, el incremento del volumen de viajeros fue del 92% y el de las pernoctas de un 110,2%.

Los establecimientos turísticos reglados de Galicia registraron en el pasado mes de abril un incremento del 26,9% en el volumen de viajeros alojados y un incremento en las pernoctas del 23,2%, en relación al mismo mes del año 2013.

Estos incrementos sitúan a Galicia por encima de la media española que en el pasado mes de abril registró una subida del 19,7%, en el que respecta a los viajeros alojados, y de un 20% en el relativo a las pernoctas.

Por tipos de alojamiento, en el pasado mes de abril, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros se incrementó en un 23,6% y las pernoctas crecieron un 18,4%. En el caso de los establecimientos extrahoteleros –apartamentos turísticos, cámpings y alojamientos de turismo rural- el incremento en el número de viajeros en abril de 2014 comparado con el mismo período del año anterior fue del 92% y las pernoctas crecieron un 110%.

Establecimientos extrahoteleros

Por lo que respeta a los datos acumulados en el primero cuatrimestre del año, el número de viajeros alojados en los establecimientos turísticos extrahoteleros de Galicia, creció en un 16,8%.

En cuanto las pernoctas de estos primeros cuatro meses del año en los establecimientos extrahoteleros, el incremento fue del 23,5%.

Aumenta la demanda en los hoteles

En cuanto al tipo de alojamiento, en abril, el 91,2% de la demanda turística reglada correspondió a los establecimientos hoteleros, porcentaje que incluye tanto a los hoteles –que representan un 73%- como a las pensiones –con el 18%- en este caso. El resto de la demanda corresponde a los alojamientos extrahoteleros.

De este modo, el mayor incremento de la demanda turística se produce en los hoteles, que, por otra parte, conforman más del 70% del total del alojamiento reglado, aunque la mejora de la demanda turística en este mes de abril es generalizada y afecta a todas las tipologías de alojamiento.

 

Noticia publicada en www.vivirgalicia.es a través de TurGalicia.es

<< Anterior Siguiente >>