Noticias

123 Banderas Azules para Galicia

19 Mayo 2014

La Comunidad Autónoma gallega se mantiene a la cabeza de España en número de banderas azules, con 123 distinciones a playas de 35 municipios costeros.

El municipio más galardonado es Sanxenxo, con 14 [Alojamientos Rurales cercanos]. Se une a los ayuntamientos galardonados el municipio pontevedrés de Redondela. El ayuntamiento de Cangas do Morrazo une tres arenales a los siete que tenía el año pasado. El Ayuntamiento de Bueu obtiene una nueva bandera para la playa de Lapamán.

En la provincia de A Coruña es el municipio de Arteixo [Alojamientos Rurales cercanos] el que más galardones de este tipo obtiene este año, mientras que en la provincia de Lugo son Barreiros y Foz [Alojamientos Rurales cercanos] los ayuntamientos más premiados.

 

Galicia se mantiene como la Comunidad Autónoma española con mayor número de banderas azules en 2014. Galicia consiguió un total de 123 distinciones, encabezando un año más el ranking español, seguida en esta ocasión por la Comunidad Valenciana (120 banderas), Cataluña (89) y Andalucía (81).

Cabe señalar que el municipio con más banderas sigue siendo Sanxenxo, con 14 playas. Asimismo, se une a los ayuntamientos galardonados el municipio pontevedrés de Redondela. Por otra parte, el Ayuntamiento de Cangas do Morrazo se mantiene como uno de los municipios con más arenales ya que a los siete que tenía el año pasado, añade tres más: Arneles, Francón y Areacova; seguido de Vigo. El Ayuntamiento de Bueu obtiene una nueva bandera para la playa de Lapamán.

En la provincia de A Coruña es el municipio de Arteixo el que más galardones de este tipo obtiene este año, mientras que en la provincia de Lugo son Barreiros y Foz los ayuntamientos más premiados.

 

Noticia publicada en www.vivirgalicia.es a través de TurGalicia.es

<< Anterior Siguiente >>