Actividades

Ruta da Pedra e da Auga

25 Febrero 2013

En el municipio de Meis podemos realizar la "Ruta da Pedra e da Auga" siguiendo el cauce del río Armenteira [Alojamientos Rurales cercanos]. 

Esta ruta de unos 12 Km. comienza en el monasterio de Armenteira y transcurre hasta el municipio de Ribadumia, Barrantes. En esta ruta podemos disfrutar de unos paisajes impresionantes, en donde contrasta el hermoso paraje natural, el agua del río, el verde de la vegetación con las construcciones de piedra. A lo largo de todo el recorrido nos encontraremos con unos cuarenta molinos de agua restaurados, entre ellos los "muiños de Serén" en Armenteira y los molinos de Barrantes, que son la huella de lo que en otra época pudo haber sido ese entorno, su dedicación a la molienda de cereales. 

También podremos descansar en una área recreativa, acondicionada con mesas, papeleras y paneles informativos. 

En el tramo medio de la ruta podremos ver la "Aldea Labrega" que son un conjunto de esculturas de mas de 70 piezas de cantería propias del arte gallego como un hórreo de seis pies con reloj de sol y cruz artística, un lavadero, un horno, un pozo, cruceiros , una capilla, un carro con vacas, una fuente circular, un molino de agua, etc. Además también hay figuras de personas y de animales domésticos, aparejos de labranza y mobiliario.

<< Anterior Siguiente >>